Inicio > Apple, hackers, Linux, Noticia, Windows > ¿Cumplirá Anonymous su amenaza de atacar Facebook el 5 de noviembre?

¿Cumplirá Anonymous su amenaza de atacar Facebook el 5 de noviembre?


El pasado mes de agosto surgía una propuesta de ataque masivo por parte de Anonymous Facebook. La fecha señalada en el calendario para dicho evento se fijaría en el 5 de noviembre. El tiempo ha pasado y la fecha se aproxima: el evento está programado para este sábado. ¿Cumplirá el grupo su amenaza?
“Estamos cansados de que se robe la información de las personas y se vendan a hombres poderosos como si fueran trozos de papel. Este régimen ha llegado a su fin,Facebook va a dejar de existir, el día 5 de noviembre se va a llevar a cabo la operación Facebook con total éxito y nada podrá impedirlo. Somos Anonymous, somos legión, no perdonamos, no olvidamos, espérenos”. Con estas palabras anunciaba el grupo el ataque en ciernes el pasado mes de agosto.


El tiempo ha pasado y la propuesta parece seguir en pie, con el fin de que todos los internautas que quieran “proteger su libertad de información” se unan al movimiento y ataquen a la red social. A los pocos días incluso se abrió un página en Facebook supuestamente por parte de los promotores del ataque con el fin de coordinarlo. La página sigue activa y se sigue recordando la fecha.

Un día señalado en Reino Unido

El día elegido no es casual. El 5 de noviembre se celebra en Reino Unido la llamada “Noche de la Pólvora”. Este día pasó a ser festivo en el país británico, rememorando el fracaso del atentado que tal día como ése en 1605 con el que una facción de católicos, entre los que se encontraba Guy Fawkes, intentaron destruir el Palacio de Westminster, la sede del Parlamento en Londres. Guy Fawkes fue rescatado por Allan Moore, guionista del cómic V de Vendetta para poner el rostro al protagonista de la obra, una máscara que ha adoptado el grupo Anonymous como símbolo.

Sin embargo, no todos confían en que se vaya a producir el ataque. A los pocos días de conocerse las intenciones de esta supuesta facción de Anonymous, en la cuenta de Twitter que utilizan señalaron que “hay cosas importantes que están sucediendo en el mundo como para hacer frente a las peculiaridades como #OpFacebook“. “Aunque la acción está siendo organizada por algunos Anon, no significa necesariamente que todos los miembros de Anonymous estén de acuerdo“, concluyeron.

¿Cumplirán con su amenaza y conseguirán impedir el acceso a la red social a sus millones de usuarios?

FUENTE: http://www.adslzone.net
Categorías:Apple, hackers, Linux, Noticia, Windows
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: