Inicio > Apple, iOS, iPhone, Itunes, Noticia, tutoapple, tutorial > Añadir tono de llamada al iPhone

Añadir tono de llamada al iPhone

¿Tienes un iPhone? ¿No sabes cómo añadirle tonos de llamada de tus canciones favoritas? ¿Lo quieres hacer fácil y gratis? Pues si tus respuestas han sido “Sí”, este es tu tutorial.
Necesitas:
  • Tu iPhone (cualquiera de los modelos) con firmware 1.1.2 o superior.
  • Ordenador con Windows (Mac también serviría, aunque algunos pasos serían algo diferentes).
  • iTunes (con el que sincronizas con tu iPhone) versión 7.4 o superior.
  • La canción que quieras tener como tono de llamada.
Vale, lo primero que vamos a hacer es buscar en tu biblioteca de iTunes la canción que quieras tener como tono. Para que no tengas problemas, si tu canción tiene una ilustración, quítasela haciendo clic derecho sobre la canción > Obtener información > pestaña Ilustración, selecciónala y haz clic en Eliminar). Al acabar, se la podrás volver a poner. También te recomendaría que revisases en la pestaña de Información que no tuviera ningún carácter especial (tildes, eñes, etc.); lo mejor es que sólo contenga mayúsculas y/o minúsculas.
Reprodúcela y mira a ver en qué segundo de la canción te gustaría que empezase a sonar en tu iPhone. Vale, ahora haz clic con el botón derecho de ratón encima de la canción y luego a “Obtener información”.

Una vez allí, vete a la ficha “Opciones” y marca el inicio y el final deseado, pero que NO pase de 30 segundos (si no te funciona al final del tutorial, repite los pasos pero reduce el intervalo). Pulsa OK.

Comprueba que ahora reproduciéndola en iTunes, sólo se oye el trozo deseado.
Perfecto. Ahora, vuélvela a seleccionar con el botón derecho y pulsa sobre “Convertir selección a AAC“. Si no te sale esto, vete al menú Avanzado y luego a “Crear versión de AAC”.

Nota: si te sale con un formato diferente (MP3, WAV, AIFF o Apple Lossless), tienes que cambiarlo en Edición > Preferencias > pestaña General > Configuración de importación y luego seleccionar “Codificador AAC” en “Importar utilizando:”. Acepta todo y ya te debería salir.
Ahora tendrás dos archivos, uno la canción original (que ya puedes volver a dejar como estaba para que te vuelva a sonar entera) y otro la canción convertida que dura sólo lo que le hayas marcado.
Selecciona la nueva canción y con el botón derecho dale a “Mostrar en el Explorador de Windows“.

Verás dos archivos (los iconos pueden ser diferentes a los de la imagen):

Nota: dependiendo de cómo tengas organizada tu biblioteca de iTunes, puede que sólo veas uno, el que acabamos de crear (el que nos interesa). Si es así, continua el tutorial sin hacer caso al otro archivo que aparece en las imágenes (el de la derecha).
Si tienes Windows XP, vete al menú Herramientas y luego a Opciones de carpeta:

Si tienes Windows Vista o Windows 7, haz clic en Organizar y luego Opciones de carpeta y búsqueda:

Vete a al ficha “Ver” y desmarca la opción “Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos“:

Pulsa Aceptar. Ahora verás que los dos archivos te salen uno con extensión .mp3 y el otro .m4a (antes estaban ocultas):

Como he dicho antes, el archivo que nos interesa para crear el tono es el que acaba en .m4a. Cámbiale el nombre de forma que acabe en .m4r:

Y ahora tendrás que tener algo así:

Haz doble clic en el archivo que acabas de cambiar la extensión y te se abrirá iTunes (si no se abre, clic derecho sobre el archivo > Abrir con… > iTunes). Ahora tendrás el archivo en “Tonos”.

Nota: si no ves que te salga este apartado en la barra lateral haz lo siguiente: vete a Edición > Preferencias > pestaña General, y luego, en Mostrar, marcar “Tonos”.
Una vez lo tengas en este apartado, comprueba de nuevo que dura lo que le habías marcado y que suena correctamente.
Ahora, elimina de tu biblioteca el archivo AAC que habías creado al principio, porque, por haberle cambiado la extensión, iTunes ya no lo va a encontrar. Ten cuidado de no eliminar el que no debes; para identificarlo fácilmente, intenta reproducirlo y verás que te da error.
Lo importante ya está, ahora sólo queda sincronizar el iPhone con el tono que acabas de crear. Para ello, enchufa el iPhone al ordenador y selecciónalo en la columna de la izquierda. Ahora, te saldrán varias pestañas (resumen, información…); haz clic en la de tonos y asegúrate que tienes marcadas las opciones así:

Entonces, cuando le des a Aplicar (el botón que está abajo), te lo añadirá a “Sonidos personalizados” en el menú del iPhone y lo podrás seleccionar para que te suene cuando te llamen, para las alarmas, etc.

Por último, deberías volver a marcar la casilla de “Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos”.

¡Y ya está! Incluso puedes repetir el proceso para tener cuantos tonos personalizados prefieras.

FUENTE: http://www.cbelena.es

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: