Inicio > Apple, Noticia > Apple es la cuarta compañía más ecológica según Greenpeace

Apple es la cuarta compañía más ecológica según Greenpeace



Apple ha escalado cinco posiciones (del noveno al cuarto puesto) con respecto al año pasado en el ranking que elabora Greenpeace sobre las empresas tecnológicas y su impacto en el medio ambiente.



Apple ha ascendido hasta la cuarta plaza en el rankinganual que elaboraGreenpeace sobre las empresas tecnológicas más ecológicas siguiendo criterios medioambientales, tal y como ha publicado la compañía en su informe “Guide to Greener Electronics“.

Apple alcanza el cuarto puesto de la clasificación tras quedar en novena posición en el ranking del año pasado, por lo que ha mejorado elimpacto medioambiental de sus productos y la sostenibilidad a la hora de llevar a cabo sus operaciones, aunque aún cabe mejorar su eficiencia energética.



Como dicta el informe de Apple en PDF, la compañía ha ganado algunos puntos por el uso de fuentes de energía renovables, con nuevas instalaciones en Tejas, California e Irlanda que operan con energías 100% renovables, un 13 % del total de la compañía.

Apple está comenzando a trabajar en una nueva planta solar en su nuevo centro de datos de Carolina del Norte, algo que no se menciona aún en el informe Greenpeace. Sin embargo, según Greenpeace, lo que también resta muchos puntos a Apple es que no cuenta con una declaración corporativa de eficiencia energética en sus estatutos.


FUENTE: www.idg.es


Categorías:Apple, Noticia
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: