Inicio > Apple, iPhone, Noticia, Siri > Apple no tiene pensado instalar Siri en el iPhone 4

Apple no tiene pensado instalar Siri en el iPhone 4



Malas noticias para aquellos que estaban ansiosos por instalar el famoso asistente Siri en su iPhone 4. Lo cierto es que a estas alturas, los últimos informes que llegan desde fuentes cercanas a la compañía son francamente desalentadores para aquellos usuarios que habían depositado alguna esperanza en esta cuestión. Y es que según reza un correo electrónico
enviado por Apple al desarrollador Michael Steeber, la compañía liderada por Tim Cook no tiene la menor intención deinstalar Siri en el iPhone 4, muy a pesar de que los reyes del jailbreaking (o del desbloqueo de terminales) hayan afirmado que Apple estaba probando el flamante asistente por voz en dispositivos como el iPhone 4 o el iPhone 3GS. Parece que estas informaciones son muy lejanas a lo que verdaderamente estaría ocurriendo en la factoría de la manzana.


Pero vamos a explicarnos. Siri es un asistente que trabaja por secuencias de voz y que permite – a los usuarios del iPhone 4S – ejecutar algunas funciones de manera directa, sin tener que tocar apenas el terminal. De esta manera, el dispositivo puede buscarnos un contacto y efectuar una llamada o incluso ir a por los últimos informes meteorológicos de una zona geográfica determinada. Lo más relevante de este asistente es que se trataría de una aplicación más inteligente de lo que viene siendo habitualen estos casos, de manera que el funcionamiento sería un poco más complejo de lo esperado. De aquí que el rendimiento sea perfecto para el iPhone 4S, pero no para dispositivos de menor envergadura. Léase iPhone 4 y anteriores.
Estas son las claves del correo electrónico enviado desde la sede de Apple al desarrollador Steeber. El mensaje, que ha sido difundido a través de Internet, desmiente rotundamente el rumor de que se esté planeando introducir Siri en el iPhone 4 y en modelos anteriores, asegurando que ‘Siri solo puede funcionar en el iPhone 4S‘. La razón por la que Siri no podría funcionar en dispositivos más antiguostiene que ver directamente con el rendimiento del procesador. Como sabes, una de las novedades más interesantes del nuevo iPhone 4S tiene que ver con la introducción de un procesador A5 de doble núcleo, también incluido en el iPad 2 que se presentó a principios de año.
No obstante, algunos desarrolladores avispados han logrado saltarse todas las barreras e instalar Siri en un iPhone 4 original e incluso en un iPhone 3GS. El resultado ha sido francamente positivo, de manera que todo hace pensar que el hardware – o el procesador interno – tiene poco que ver con el rendimiento de Siri. Es justamente lo contrario de lo que prodiga Apple. Por ahora, todo hace pensar que Siri está siendo reservado por Apple como una función exclusiva del iPhone 4S ante las escasas novedades que presentó el pasado mes de octubre, a caballo del iPhone 4S.
En cualquier caso, por ahora tendremos que conformarnos con las versiones oficiales, aunque lo más probable es que los desarrolladores sigan trabajando en la integración de Siri en dispositivos más antiguos. Los usuarios que quieran seguir la senda legal tendrán que hacerse con un iPhone 4S si quieren probar las nuevas funciones de Siri, aunque como sabes, en España todavía no hemos tenido la suerte de vivir esta experiencia.
La versión en español de Siri (por ahora solo está disponible en inglés, francés y alemán) llegará en 2012, sin una fecha específica en el horizonte. De hecho, los usuarios estadounidenses están probando este servicio a través de una versión beta que ya ha empezado a dar los primeros problemas. Recuerda que hace unos días, los usuarios norteamericanos padecieron una caída del servicio que duró prácticamente media jornada.

Categorías:Apple, iPhone, Noticia, Siri
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: