Inicio > android, Google, Noticia > Google ofrece apoyo a las empresas que utilizan Android en sus disputas legales

Google ofrece apoyo a las empresas que utilizan Android en sus disputas legales

  • Busca consolidar alianzas de cara al endurecimiento de la competencia
  • El presidente de Google asegura que lo que hace Apple “no es correcto”
  • Apple tiene disputas legales con fabricantes con Samsung, HTC o LG

La compañía Google continuará ofreciendo apoyo a las empresas que utilizan su sistema operativo móvil Android que están involucradas en disputas legales, tal y como ha asegurado el presidente de la compañía, Eric Schmidt.
De este modo, el gigante de Internet busca consolidar alianzas de cara al endurecimiento de la competencia, principalmente con Apple, con quien empresas como Samsung o HTC mantienen la mayoría de sus disputas legales.
Schmidt, durante una gira asiática por Taipei (China), también rompió una lanza a favor de China -país con el que Google se enfrentó por disputas sobre piratería y por la censura- y aseguró que Google también “quería servir a los ciudadanos de China dentro de los límites permitidos por el gobierno”.
“Le decimos a nuestros socios, incluyendo a nuestros socios en China, que nosotros los apoyaremos. Por ejemplo, hemos estado apoyando a HTC en su disputa con Apple, porque creemos que lo que Apple está haciendo no es lo correcto”, afirmó el presidente de Google durante su primera visita a Taipei.
Esta ayuda supone compartir información, experiencia en la industria y el acceso a las patentes de Google en caso de disputas legales, explicó Schmidt.
Disputas legales
Samsung Electronics y HTC están involucrados en disputas de patentes con Apple. Algunos analistas consideran que estos conflictos son una estrategia de Apple para atacar Android, y el desde Google anunciaron que se sentían atacados por el éxito de su sistema operativo móvil.
El co-fundador de Apple, Steve Jobs, aseguró en su biografía autorizada que quería “emplear cada centavo en destruir Android”, que se ha convertido en la plataforma de teléfonos inteligentes más populares.
Esta visita de Eric Schmidt también se debe a que los proveedores asiáticos de Android están preparando el lanzamiento de sus últimos modelos basados en la plataforma Windows Phone de Microsoft, buscando diversificar y reducir el riesgo de depender demasiado de Google.
Durante su gira asiática, Schmidt también visitó Beijing. Google cerró su servicio chino ‘Google.cn’ el año pasado después de una disputa con Pekín por la censura y comenzaron a redirigir todo el tráfico a su servidor de Hong Kong.En junio de este año, Google aseguró que un ataque informático en su servicio de correo electrónico Gmail podía haberse producido en China, lo que supuso una severa reprimenda desde Pekín. Google quiere seguir teniendo “un negocio creciente y rentable en China”, concluyó Schmidt.

Categorías:android, Google, Noticia
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: