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Atajos de teclado para Microsoft Access

Atajos de teclado para Microsoft Access 2007. Combinaciones de teclas para Microsoft Access 2007. Trucos de accesibilidad. Métodos abreviados. Shortcut keys.


TECLAS GENERALES

Abriendo bases de datos:
  • CTRL + N: Abrir una base de datos nueva.
  • CTRL + O: Abrir una base de datos existente.
  • ALT + F4: Salir de access.
    Imprimiendo y guardando:

  • CTRL + P: Imprime el documento actual o el seleccionado.
  • S : Abre el dialogo de propiedades de impresión desde la previsualización.
  • C o ESC: Cancela la impresión.
  • CTRL + S: Guarda la base de datos actual.

Usando listas o desplegables:
  • F4 o ALT + Abajo: Abre el desplegable o la lista combinada.
  • F9: Actualiza los datos.
  • TAB: Sale de la lista.

Buscando o reemplazando texto o datos:
  • CTRL + F: Abre una dialogo de busqueda.
  • CTRL + H: Abre una dialogo de reemplazo.
  • SHIFT + F4: Encuentra la siguiente ocurrencia a buscar o reemplazar.

Trabajar en la vista Diseño:
  • F2: Cambiar entre el modo de edición y el Modo de desplazamiento.
  • F4: Cambiar a la hoja de propiedades.
  • F5: Cambiar a la vista Formulario desde la vista Diseño de un formulario.
  • F6: Cambiar entre las partes superior e inferior de una ventana.
  • F7: Abrir el cuadro de diálogo Elegir generador o abrir editor de Visual BAsic según situación.
  • Mayús + F7 o ALT + F11 : Cambiar del Editor de Visual Basic a la vista Diseño de un formulario o informe.

Modificar controles en la vista Diseño de un formulario o informe:
  • CTRL + C: Copiar el control seleccionado en el Portapapeles.
  • CTRL + X: Cortar el control seleccionado y copiarlo en el Portapapeles.
  • CTRL + V: Pegar el contenido del Portapapeles en la esquina superior izquierda de la sección seleccionada.
  • FLECHA DERECHA o CTRL + FLECHA DERECHA: Mover el control seleccionado hacia la derecha (salvo controles que forman parte de un diseño).
  • FLECHA IZQUIERDA o CTRL+FLECHA IZQUIERDA: Mover el control seleccionado hacia la izquierda (salvo controles que forman parte de un diseño).
  • FLECHA ARRIBA o CTRL+FLECHA ARRIBA: Subir el control seleccionado.
  • FLECHA ABAJO o CTRL+FLECHA ABAJO: Bajar el control seleccionado.
  • MAYÚS+FLECHA ABAJO: Aumentar el alto del control seleccionado.
  • MAYÚS+FLECHA DERECHA: Aumentar el ancho del control seleccionado.
  • MAYÚS+FLECHA ARRIBA: Reducir el alto del control seleccionado.
  • MAYÚS+FLECHA IZQUIERDA: Reducir el ancho del control seleccionado.

Operaciones con ventanas:
  • F11: Activar o desactivar el panel de exploración.
  • CTRL+F6: Pasar de una ventana abierta a otra.
  • CTRL+F8: Activar el modo de cambiar tamaño para la ventana activa cuando no está maximizada; presione las teclas de dirección para cambiar el tamaño de la ventana.
  • ALT + ESPACIO: Mostrar el menú Control.
  • MAYÚS+F10: Mostrar el menú contextual.
  • CTRL+W o CTRL+F4: Cerrar la ventana activa.
  • ALT+F11: Cambiar entre el Editor de Visual Basic y la anterior ventana activa.

Trabajar con asistentes:
  • TAB: Moverse entre los controles del asistente.
  • ALT+N: Ir a la siguiente página del asistente.
  • ALT+B: Ir a la anterior página del asistente.
  • ALT+F: Finalizar el asistente.

Varios:
  • F2: Mostrar la dirección completa de un hipervínculo seleccionado.
  • F7: Revisar la ortografía.
  • MAYÚS+F2: Abrir el cuadro Zoom .
  • ALT+ENTRAR: Mostrar una hoja de propiedades en la vista Diseño.
  • ALT + F4: Salir de Access o cerrar un cuadro de diálogo.
  • CTRL+F2: Invocar un generador.


–>Teclas de método abreviado del panel de exploración:
Modificar y explorar la lista de objetos
  • F2: Cambiar el nombre de un objeto seleccionado.
  • FLECHA ABAJO: Bajar una línea.
  • AVANZAR PÁGINA: Bajar una ventana.
  • FIN: Ir al último objeto.
  • FLECHA ARRIBA: Subir una línea.
  • RETROCEDER PÁGINA: Subir una ventana.
  • INICIO: Ir al primer objeto.

Explorar y abrir objetos:
  • ENTRAR: Abrir la tabla o consulta seleccionada en la vista Hoja de datos.
  • ENTRAR: Abrir el formulario o informe seleccionado.
  • ENTRAR: Ejecutar la macro seleccionada.
  • CTRL+ENTRAR: Abrir la tabla, consulta, formulario, informe, página de acceso a datos, macro o módulo seleccionado en la vista Diseño.
  • CTRL+S: Mostrar la ventana Inmediato en el Editor de Visual Basic.

Trabajar con menús:
  • MAYÚS+F10: Mostrar el menú contextual.
  • ALT o F10: Mostrar las teclas de acceso.
  • ALT+BARRA ESPACIADORA: Mostrar el menú de iconos del programa (en la barra de título del programa) .
  • FLECHA ABAJO o FLECHA ARRIBA: Con el menú o submenú visible, seleccionar el comando siguiente o anterior .
  • FLECHA IZQUIERDA o FLECHA DERECHA: Seleccionar el menú situado a la izquierda o derecha, o bien, cuando esté visible un submenú, cambiar entre el menú principal y el submenú .
  • INICIO o FIN : Seleccionar el primer o último comando del menú o submenú .
  • ALT: Cerrar el menú y el submenú visibles a la vez .
  • ESC: Cerrar el menú visible, o bien, con un submenú visible, cerrar únicamente el submenú.


–>Trabajar en ventanas y cuadros de diálogo:
Usar una ventana de programa
  • ALT+TAB: Cambiar al siguiente programa.
  • ALT+MAYÚS+TAB: Cambiar al programa anterior.
  • CTRL+ESC: Mostrar el menú Inicio de Windows.
  • CTRL+W: Cerrar la ventana Base de datos activa.
  • CTRL+F6: Cambiar a la siguiente ventana Base de datos.
  • CTRL+MAYÚS+F6: Cambiar a la anterior ventana Base de datos.
  • ENTRAR: Restaurar la ventana minimizada seleccionada cuando todas las ventanas están minimizadas.

Usar un cuadro de diálogo:
  • CTRL+TAB: Cambiar a la siguiente ficha de un cuadro de diálogo.
  • CTRL+MAYÚS+TAB: Cambiar a la anterior ficha de un cuadro de diálogo.
  • TAB: Ir a la opción o al grupo de opciones siguiente.
  • MAYÚS+TAB: Ir a la opción o al grupo de opciones anterior.
  • Teclas de dirección: Moverse por las opciones del cuadro de lista desplegable seleccionado o desplazarse entre algunas opciones de un grupo de opciones.
  • BARRA ESPACIADORA: Realizar la acción asignada al botón seleccionado; activar o desactivar la casilla de verificación.
  • Realizar la acción asignada al botón seleccionado; activar o desactivar la casilla de verificación: Ir a la opción escribiendo la primera letra del nombre de la opción en un cuadro de lista desplegable.
  • ALT+ tecla de letra: Seleccionar la opción, o bien, activar o desactivar la casilla de verificación mediante la letra subrayada en el nombre de la opción.
  • ALT+FLECHA ABAJO: Abrir el cuadro de lista desplegable seleccionado.
  • ESC: Cerrar el cuadro de lista desplegable seleccionado.
  • ENTRAR: Realizar la acción asignada al botón predeterminado del cuadro de diálogo.
  • ESC: Cancelar el comando y cerrar el cuadro de diálogo.
  • ALT+F4: Cerrar un cuadro de diálogo.

Editar en un cuadro de texto:
  • INICIO: Ir al principio de la entrada.
  • FIN: Ir al final de la entrada.
  • FLECHA IZQUIERDA o FLECHA DERECHA: Moverse un carácter a la izquierda o la derecha.
  • CTRL+FLECHA IZQUIERDA o CTRL+FLECHA DERECHA: Moverse una palabra a la izquierda o la derecha.
  • MAYÚS+INICIO: Seleccionar desde el punto de inserción hasta el comienzo de la entrada.
  • MAYÚS+FIN: Seleccionar desde el punto de inserción hasta el final de la entrada.
  • MAYÚS+FLECHA IZQUIERDA: Cambiar el tamaño de la selección por un carácter a la izquierda.
  • MAYÚS+FLECHA DERECHA: Cambiar el tamaño de la selección por un carácter a la derecha.
  • CTRL+MAYÚS+FLECHA IZQUIERDA: Cambiar el tamaño de la selección por una palabra a la izquierda.
  • CTRL+MAYÚS+FLECHA DERECHA: Cambiar el tamaño de la selección por una palabra a la derecha.

Trabajar con los cuadros de diálogo Abrir, Archivo de nueva base de datos y Guardar como:
  • ALT+1: Ir a la carpeta anterior .
  • ALT+2: Abrir la carpeta que se encuentra un nivel por encima.
  • SUPR: Eliminar la carpeta o el archivo seleccionado .
  • ALT+4: Crear una nueva subcarpeta en la carpeta abierta .
  • ALT+5: Cambiar entre las vistas Miniaturas, Mosaicos, Iconos, Lista, Detalles, Propiedades y Vista previa.
  • ALT+L: Mostrar el menú Herramientas (botón Herramientas).


–>Trabajar con hojas de propiedades:
Usar una hoja de propiedades con un formulario o informe
  • F4: Activar o desactivar la ficha de hoja de propiedades.
  • FLECHA ABAJO o FLECHA ARRIBA: Pasar de una opción a otra en la lista desplegable de controles.
  • AV PÁG o RE PÁG: Bajar o subir cinco elementos a la vez en la lista desplegable de controles.
  • TAB: Moverse a las fichas de la hoja de propiedades desde la lista desplegable de controles.
  • MAYÚS+TAB: Con una propiedad seleccionada, subir una propiedad en una ficha, o bien, si se encuentra al principio, moverse a la lista desplegable de controles .
  • CTRL+TAB: Alternar hacia delante entre las fichas cuando hay una propiedad seleccionada.
  • CTRL+MAYÚS+TAB: Alternar hacia atrás entre las fichas cuando hay una propiedad seleccionada.

Usar una hoja de propiedades con una tabla o consulta:
  • F4: Activar o desactivar la ficha de hoja de propiedades.
  • FLECHA IZQUIERDA o FLECHA DERECHA: Con una ficha seleccionada (pero no una propiedad), moverse entre las fichas de hojas de propiedades.
  • CTRL+TAB: Moverse a las fichas de la hoja de propiedades cuando hay una propiedad seleccionada.
  • TAB: Moverse a la primera propiedad de una ficha cuando no hay ninguna propiedad seleccionada.
  • TAB: Bajar una propiedad en una ficha.
  • MAYÚS+TAB: Subir una propiedad en una ficha, o bien, si ya se encuentra al principio, seleccionar la propia ficha.
  • CTRL+TAB: Alternar hacia delante entre las fichas cuando hay una propiedad seleccionada.
  • CTRL+MAYÚS+TAB: Alternar hacia atrás entre las fichas cuando hay una propiedad seleccionada.

Trabajar con el panel Lista de campos:
  • ALT+F8: Alternar el panel Lista de campos.
  • ENTRAR: Agregar el campo seleccionado a la sección de detalles de un formulario o informe.
  • FLECHA ARRIBA o FLECHA ABAJO: Bajar o subir en el panel Lista de campos.
  • MAYÚS+TAB: overse al panel Lista de campos superior desde el panel inferior .
  • TAB: Moverse al panel Lista de campos inferior desde el panel superior.

Enviar mensajes de correo electrónico:
  • ALT+F+E: Enviar el objeto de base de datos activo (el objeto seleccionado en el Panel de exploración) como mensaje de correo electrónico .
  • CTRL+MAYÚS+B: Abrir la Libreta de direcciones desde Outlook.
  • ALT+K o CTRL+K: Comprobar los nombres de los cuadros Para, CC y CCO con la Libreta de direcciones .
  • TAB: Seleccionar el cuadro siguiente del encabezado de correo electrónico o el cuerpo del mensaje cuando está activo el último cuadro del encabezado de correo electrónico .
  • MAYÚS+TAB: Seleccionar el campo o botón anterior en el encabezado de correo electrónico.


TECLAS PARA TRABAJAR CON TEXTO Y DATOS

Seleccionar texto y datos
Seleccionar texto en un campo
  • MAYÚS+FLECHA DERECHA: Cambiar el tamaño de la selección por un carácter a la derecha.
  • CTRL+MAYÚS+FLECHA DERECHA: Cambiar el tamaño de la selección por una palabra a la derecha.
  • MAYÚS+FLECHA IZQUIERDA: Cambiar el tamaño de la selección por un carácter a la izquierda.
  • CTRL+MAYÚS+FLECHA IZQUIERDA: Cambiar el tamaño de la selección por una palabra a la izquierda.

Seleccionar un campo o un registro:
  • TAB: Seleccionar el siguiente campo.
  • F2: Cambiar entre el modo de edición (con el punto de inserción mostrado) y el modo de desplazamiento (modo Exploración: modo de Microsoft Access en el que se selecciona un campo entero y el punto de inserción no está visible. En el modo Exploración, se puede pasar de un campo a otro utilizando las teclas de flecha.) en una hoja de datos..
  • MAYÚS+BARRA ESPACIADORA: Cambiar entre seleccionar el registro activo y el primer campo del registro activo en modo de desplazamiento.
  • MAYÚS+FLECHA ARRIBA: Ampliar la selección al registro anterior si el registro activo está seleccionado.
  • MAYÚS+FLECHA ABAJO: Ampliar la selección al registro siguiente si el registro activo está seleccionado.
  • CTRL+E o CTRL+MAYÚS+BARRA ESPACIADORA: leccionar todos los registros.

Ampliar una selección:
  • F8: Activar el modo de extensión (en la vista Hoja de datos, aparece Selección extendida en la esquina inferior derecha de la ventana); al presionar F8 varias veces, se amplía la selección a la palabra, al campo, al registro y a todos los registros..
  • FLECHA IZQUIERDA o FLECHA DERECHA: Ampliar una selección a campos adyacentes en la misma fila en la vista Hoja de datos.
  • FLECHA ARRIBA o FLECHA ABAJO: Ampliar una selección a filas adyacentes en la vista Hoja de datos.
  • MAYÚS+F8: Deshacer la ampliación anterior.
  • ESC: Cancelar el modo de extensión.

Seleccionar y mover una columna en la vista Hoja de datos:
  • CTRL+BARRA ESPACIADORA: Seleccionar la columna actual o cancelar la selección de la columna, únicamente en modo de desplazamiento.
  • MAYÚS+FLECHA DERECHA: Seleccionar la columna situada a la derecha si está seleccionada la columna actual.
  • MAYÚS+FLECHA IZQUIERDA: Seleccionar la columna situada a la izquierda si está seleccionada la columna actual.
  • CTRL+MAYÚS+F8: Activar el modo de movimiento (modo Mover: modo en el que es posible desplazar columnas en la vista Hoja de datos utilizando las teclas de flecha derecha e izquierda.); a continuación, presione la tecla FLECHA IZQUIERDA o FLECHA DERECHA para mover las columnas seleccionadas a la izquierda o la derecha..

Modificar texto y datos:
  • FLECHA DERECHA: Mover el punto de inserción un carácter hacia la derecha.
  • CTRL+FLECHA DERECHA: Mover el punto de inserción una palabra hacia la derecha.
  • FLECHA IZQUIERDA: Mover el punto de inserción un carácter hacia la izquierda.
  • CTRL+FLECHA IZQUIERDA: Mover el punto de inserción una palabra hacia la izquierda.
  • FIN: Mover el punto de inserción hacia el final del campo, en los campos de una sola línea; o bien, moverlo hacia el final de la línea en los campos con varias líneas.
  • CTRL+FIN: Mover el punto de inserción hacia el final del campo, en los campos de una sola línea; o bien, moverlo hacia el final de la línea en los campos con varias líneas.
  • CTRL+FIN: Mover el punto de inserción hacia el final del campo, en los campos de varias líneas.
  • INICIO: Mover el punto de inserción hacia el principio del campo, en los campos de una sola línea; o bien, moverlo hacia el principio de la línea en los campos con varias líneas.
  • CTRL+INICIO: Mover el punto de inserción hacia el principio del campo, en los campos de varias líneas.
  • CTRL+PUNTO Y COMA (;): Insertar la fecha actual.
  • CTRL+MAYÚS+DOS PUNTOS (:): Insertar la hora actual.
  • CTRL+ALT+BARRA ESPACIADORA: Insertar el valor predeterminado de un campo.
  • CTRL+APÓSTROFO (‘): Insertar el valor del mismo campo en el registro anterior.
  • CTRL+SIGNO MÁS (+): Agregar un nuevo registro.
  • CTRL+SIGNO MENOS (-): En una hoja de datos, eliminar el registro actual.
  • MAYÚS+ENTRAR: Guardar los cambios realizados en el registro activo.
  • BARRA ESPACIADORA: Cambiar entre los valores de una casilla de verificación o un botón de opción.
  • CTRL+ENTRAR: Insertar una línea nueva.
  • F9: Actualizar los campos de la ventana.
  • MAYÚS+F9: Realizar una nueva consulta de las tablas subyacentes; en el caso de un subformulario, se vuelve a consultar únicamente la tabla subyacente del subformulario.
  • F9: Actualizar el contenido de un cuadro de lista o cuadro combinado con campos de búsqueda.


ASPECTOS BÁSICOS DE MICROSOFT

Mostrar y usar ventanas
  • ALT+TAB: Cambiar a la ventana siguiente.
  • ALT+MAYÚS+TAB: Cambiar a la ventana anterior.
  • CTRL+W o CTRL+F4: Cerrar la ventana activa.
  • F6: Pasar a un panel de tareas desde otro panel en la ventana del programa (en la dirección de las agujas del reloj). Es posible que tenga que presionar F6 más de una vez.
  • CTRL+F6: Cuando está abierta más de una ventana, pase a la ventana siguiente.
  • CTRL+MAYÚS+F6: Cambiar a la ventana anterior.
  • CTRL+F8: Cuando una ventana de documento no está maximizada, ejecute el comando Tamaño (en el menú Control de la ventana). Presione las teclas de flecha para cambiar el tamaño de la ventana y, cuando haya finalizado, presione ENTRAR..
  • CTRL+F9: Minimizar una ventana a un icono (sólo funciona para algunos programas de Microsoft Office)..
  • CTRL+F10: Maximizar o restaurar una ventana seleccionada..
  • IMPR PANT: Copiar una imagen de la pantalla al Portapapeles.
  • ALT+IMPR PANT: Copiar una imagen de la ventana seleccionada al Portapapeles.

Moverse alrededor del texto o las celdas
  • CTRL+FLECHA IZQUIERDA:Mover una palabra a la izquierda.
  • CTRL+FLECHA DERECHA: Mover una palabra a la derecha.
  • CTRL+FLECHA ARRIBA: Mover un párrafo hacia arriba.
  • CTRL+FLECHA ABAJO: Mover un párrafo hacia abajo.
  • CTRL+FIN: Moverse al final de un cuadro de texto.
  • CTRL+INICIO: Moverse al principio de un cuadro de texto.
  • CTRL+ENTRAR: En Microsoft Office PowerPoint 2007, pase al siguiente título o marcador de posición del texto principal. Si es el último marcador de posición de una diapositiva, insertará una nueva diapositiva con el mismo diseño que la diapositiva original.
  • MAYÚS+F4: Repetir la última acción de Buscar.

Moverse alrededor de las tablas y trabajar en ellas
  • TAB: Moverse a la celda siguiente.
  • MAYÚS+TAB: Moverse a la celda anterior.
  • FLECHA ABAJO: Moverse a la fila siguiente
  • FLECHA ARRIBA: Moverse a la fila anterior.
  • CTRL+TAB: Insertar una ficha en una celda.
  • ENTRAR: Comenzar un nuevo párrafo.
  • TAB al final de la última fila: Agregar una nueva fila al final de la tabla.

Obtener acceso y usar paneles de tareas
  • F6: Pasar a un panel de tareas desde otro panel en la ventana del programa. (Es posible que tenga que presionar F6 más de una vez).
  • CTRL+TAB: Cuando una barra de herramientas o un menú está activo, pasar al panel de tareas. (Puede que tenga que presionar CTRL+TAB más de una vez).
  • TAB o MAYÚS+TAB: Si un panel de tareas está activo, seleccionar la opción anterior o siguiente del panel de tareas
  • CTRL+FLECHA ABAJO: Mostrar el conjunto completo de comandos del menú del panel de tareas
  • FLECHA ABAJO o FLECHA ARRIBA: Pasar de una opción a otra en un submenú seleccionado; moverse entre ciertas opciones de un grupo de opciones de un cuadro de diálogo.
  • BARRA ESPACIADORA o ENTRAR: Abrir el menú seleccionado, o realizar la acción asignada al botón seleccionado.
  • MAYÚS+F10: Abrir un menú contextual; abrir un menú desplegable del elemento de la galería seleccionado.
  • INICIO o FIN: Si un menú o submenú está visible, seleccionar el primer o último comando del menú o submenú.
  • RE PÁG o AV PÁG: Desplazarse arriba o abajo por la lista de la galería seleccionada.
  • CTRL+INICIO o CTRL+FIN: Desplazarse al principio o el final de la lista de la galería seleccionada.

Obtener acceso y usar etiquetas inteligentes
  • ALT+MAYÚS+F10: Mostrar el menú o el mensaje de una etiqueta inteligente. Si existe más de una etiqueta inteligente, pasar a la siguiente etiqueta inteligente y mostrar su menú o mensaje.
  • FLECHA ABAJO: Seleccionar el siguiente elemento en el menú de una etiqueta inteligente.
  • FLECHA ARRIBA: Seleccionar el elemento anterior en el menú de una etiqueta inteligente.
  • ENTRAR: Realizar la acción del elemento seleccionado en el menú de una etiqueta inteligente.
  • ESC: Cerrar el menú o el mensaje de una etiqueta inteligente.

Usar los cuadros de diálogo Abrir y Guardar como
  • ALT+1: Ir a la carpeta anterior
  • ALT+2: Botón Subir un nivel
  • ALT+3: Botón Buscar en el Web
  • ALT+3: Botón Eliminar .
  • ALT+4: Botón Crear nueva carpeta
  • ALT+5: Botón Vistas.
  • ALT+L: Botón Herramientas: mostrar el menú Herramientas.
  • MAYÚS+F10: Mostrar un menú contextual de un elemento seleccionado, por ejemplo una carpeta o archivo.
  • TAB: Moverse entre las opciones o áreas del cuadro de diálogo.
  • F4 o ALT+I: Abrir la lista Buscar en.
  • F5: Actualizar la lista de archivos.


Categorías:Access, Microsoft, Noticia, Office
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