Inicio > Google, movistar, Noticia, orange, vodafone, whatsapp > Movistar, Vodafone y Orange preparan su propio ‘WhatsApp’

Movistar, Vodafone y Orange preparan su propio ‘WhatsApp’

“Si no puedes contra tu enemigo, únete a él”. Movistar, Vodafone y Orange han hecho suya esta máxima y han decidido apostar por desarrollar su propia plataforma de mensajería instantánea, que podría estar disponible a finales de este mismo año o a principios de 2012.

Con este proyecto, en el que también participan otras 2 grandes operadoras (Deutsche Telecom y Telecom Italia), pretenden competir contra WhatsApp y el resto de herramientas de este tipo (comoBlackBerry Messenger, que acaba de estrenar su sexta versión con importantes mejoras) que están reemplazando a los tradicionales SMS, según recoge El Economista.
El año pasado las operadoras sufrieron una importante caída en la facturación por mensajes de texto.
Según los datos que aporta la CMT, el tráfico de este servicio cayó un 4,1% en 2010. La tendencia es esa desde hace 3 años y no parece que vaya a detenerse.
De hecho, durante el primer trimestre de 2011 se ha acentuado hasta alcanzar el 5,4%.
Las compañías están compensándolo gracias al auge que está experimentando el servicio de datos del que precisamente hacen uso las herramientas de mensajería instantánea.
Durante el último año los ingresos por Internet móvil han crecido notablemente y ya representan un 16,4% del total cuando solo un año antes este servicio suponía solo un 9,5%.

Casi 5 años de trabajo
Por el momento no se conoce la marca del nuevo producto que preparan las operadoras, aunque técnicamente se conoce como Rich Communication Suite (RCS-e).
Llevan trabajando en él desde hace casi 5 años y el pasado mes de febrero ya lo probaron durante el Mobile World Congress 2011.
Como en el resto de aplicaciones de este tipo, permitirá intercambiar mensajes entre usuarios en tiempo real además de remitir todo tipo de archivos (imágenes, vídeos…) y realizar videollamadas.

Samsung, Apple, Google y Facebook también compiten
La app de mensajería instantánea que preparan estas compañías no será la único que tratará de competir contra la consolidada y cada vez más popular WhatsApp.
Los principales fabricantes de smartphones y los gigantes de Internet también quieren destacar en este sector.
Samsung acaba de presentar ChatON, que vendrá instalado en todos sus smartphones y tablets. El programa llegará en breve a más de 120 países y estará disponible en 62 idiomas
Por su parte, Apple ofrecerá iMessage como app nativa de iOS 5, la nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles (iPhone, iPod touch y iPad). La principal pega es que no será multiplataforma y solo podrán comunicarse entre sí los usuarios que disponga de uno de estos aparatos.
Google ha aprovechado el lanzamiento de su propia red social, Google +, para ofrecer Huddle, con el que se pueden mantener conversaciones grupales con hasta 50 contactos simultáneamente. De momento solo está disponible para iOS y Android.
Otra red social, Facebook, acaba de presentar Facebook Messenger. Al igual que Huddle, de momento solo está para iOS y Android. Está basado en el software de Beluga, una compañía que adquirió el pasado mes de marzo.
Finalmente, Microsoft, que en mayo se hizo con Skype, también acaba de adquirir GroupMe, otra appdiseñada para disfrutar de mensajería grupal.
¿Existe suficiente mercado para que convivan tantas herramientas similares?
FUENTE: http://www.gsmspain.com
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: