Inicio > consecuencias, Ley Sinde, Noticia, servidores extranjeros, webs > ¡Las consecuencias de la Ley Sinde: muchas webs huirán a servidores extranjeros!

¡Las consecuencias de la Ley Sinde: muchas webs huirán a servidores extranjeros!

Mientras algunas de las más importantes compañías de la industria cultural y del entretenimiento se frotan las manos y se congratulan por la activación de la Ley Sinde, otras empresas como las de hosting han mostrado su descontento porque creen que algunos de sus clientes como son las webs de enlaces alojarán sus contenidos en empresas extranjeras.
 Gran parte de la industria cultural y del entretenimiento no ha tardado en agradecer a Mariano Rajoy la aprobación definitiva de la polémica leyantidescargas. Compañías como las que integran la Asociación de Desarrolladores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe) han manifestado su satisfacción por la activación y entrada en vigor a partir de marzo de la Ley Sinde. Microsoft, Nintendo, Warner o Electronic Arts son algunas de estas grandes empresas que siempre han animado tanto al Gobierno de Zapatero como al de Rajoy a tomar medidas contra la llamada “piratería” en Internet argumentando que ésta les provoca pérdidas millonarias.


Como hemos ido informando a lo largo de estos dos años en los que se ha fraguado este dilatado progreso, la enorme comunidad de usuarios y algunas de las empresas de contenidos en la Red han mostrado claramente su oposición a la norma. Incluso hemos conocido estudios que aseguran que su implantación frenará el desarrollo de Internet en nuestro país.

En esta postura coinciden las empresas de hosting que trabajan en nuestro país. La medida aprobada por el Gobierno hará que los titulares de las webs de enlaces trasladen sus contenidos (si no lo están ya) a empresas de hospedaje más allá de nuestras fronteras, donde nada puede hacer la legislación española.

Como leemos en CincoDías.com, las empresas de hosting han pedido al Gobierno que compense las pérdidas que les generará esta situación. “Trasladaremos al Gobierno la necesidad de promover mecanismos de compensación para la industria del hosting por cualquier posible coste asociado de carácter operativo que derivase de la aplicación de La ley Sinde, tales como los gastos de personal por gestión de los requerimientos de la Comisión de Propiedad Intelectual”, explicó el presidente de ANEI (Asociación Nacional de Empresas de Internet).

Lo cierto es que desde el anterior Gobierno ya se advirtió de que el acceso a los contenidos que vulneren la propiedad intelectual alojados en servidores extranjeros serían bloqueados en nuestro país, medida polémica donde las haya. No obstante, al margen de chocar con algunos derechos de los usuarios la realidad va más avanzada que esta legislación, por lo que evitar este tipo de bloqueos no implicará gran dificultad para los usuarios.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: