Inicio > baja, españa, megaupload, Noticia, trafico > ¡Última hora: El tráfico sigue cayendo en España tras el cierre de Megaupload!

¡Última hora: El tráfico sigue cayendo en España tras el cierre de Megaupload!

El cierre de Megaupload ha dejado a un gran número de internautas españoles sin su principal medio para acceder a contenidos audiovisuales. La alta dependencia de los usuarios españoles a esta plataforma se evidencia en la brusca caída en el tráfico de los operadores, que está en torno al 10%.

La reacción más inmediata al cierre de Megaupload por parte de un buen número de usuarios ha sido el cese en el consumo de contenidos audiovisuales. Aunque para los usuarios más habituados a navegar por Internet la operación del FBI contra este servicio les ha servido para acudir a las numerosas alternativas que existen en la Red, el tráfico a nivel general se ha desplomado en las redes de los operadores de ADSL españoles.Hace sólo unos días veíamos que algunas compañías como Jazztel u Ono cuantificaban este descenso aproximado del 5%. Bajar dicho porcentaje de una forma tan fuerte en sólo dos semanas es cuando menos reseñable, pero la situación parece no haber mejorado. Según leemos en Expansión, la caída total respecto al tráfico de paquetes normal antes de Megaupload ha sido de alrededor del 10%, aunque se ha producido el esperado repunte del tráfico generado por las redes peer to peer (P2P) de intercambio de archivos.

Algunas de las principales páginas de enlaces de nuestro país, como SeriesYonkis o CineTube, se han visto seriamente afectadas por la medida. Sus bases de datos, llenas de enlaces a contenidos almacenados en Megaupload y Megavideo, se han resentido y no sólo por el bloqueo de la plataforma de Kim Dotcom. Otro importante grupo de enlaces a servidores similares ha quedado inservible, puesto que la operación contra Megaupload provocó que estas plataformas eliminasen masivamente contenidos protegidos con derechos de autor. En el caso de CineTube encontramos un claro mensaje que describe la situación: “Enlaces inservibles. Sin enlaces por el momento”.

A pesar de que se ha experimentado un crecimiento en otros servidores como Hotfile, Rapidshare o Depositfiles, así como en las redes P2P y en algunas plataformas de vídeo bajo demanda como Filmin, la realidad es que muchos usuarios no han sabido dónde acudir para consumir los contenidos que acostumbraban hace apenas unas semanas.

El auge de las plataformas de descarga directa y de visualización online han servido para que los usuarios accedan de una forma instantánea a los contenidos y no tengan que recurrir a otros medios para conseguirlos. Esta costumbre extendida en los últimos años ha provocado que muchos desconozcan medios como BitTorrent o eMule, a la orden del día años atrás. Quizá sea el momento de su resurgir, aunque no podemos descartar otras fórmulas innovadoras que mezclen ambas tecnologías, como el streaming a través de P2P que ya propone BitTorrent.

FUENTE: http://www.adslzone.net

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: