Inicio > cerrar, Noticia, p2p, SOCA > ¡Última hora: Reino Unido comienza la caza de brujas contra las páginas P2P!

¡Última hora: Reino Unido comienza la caza de brujas contra las páginas P2P!

Las autoridades británicas comienzan a imitar las medidas tomadas por sus homólogas estadounidenses. Reino Unido ha decidido clausurar una web en la que se ofrecía música sin contar con los derechos de autor en lo que consideran un delito contra la propiedad intelectual.

Durante el comienzo de este 2012 estamos asistiendo a uno de los momentos de lucha más intensa contra la llamada “piratería” en Internet. Aunque la noticia del año hasta ahora ha sido el cierre de Megaupload y la detención de sus fundadores por parte de Estados Unidos, desde la otra parte del Atlántico también encontramos ejemplos de lucha contra lo que consideran delitos contra la propiedad intelectual. El sitio RnBXclusive ha sido el último en experimentarlo en sus carnes.La agencia contra el crimen organizado de Reino Unido, SOCA, ha cerrado dicho sitio web alegando que la mayoría de los archivos que albergaba la página eran “robados” y que esto suponía un “daño en la carrera de artistas emergentes”. En concreto, señalan que la web ha provocado pérdidas a la industria musical de alrededor de 15 millones de libras esterlinas (18 millones de euros). Por ello, una persona vinculada con la página ha sido detenida y ahora se encuentra en libertad bajo fianza.

Pero no sólo los propietarios de la web han sido víctimas de las autoridades británicas. En el aviso mostrado por la SOCA se advierte al visitante de que la descarga de contenidos de esta web puede acarrearle una pena de 10 años de cárcel así como una elevada multa económica. De hecho, en el primer aviso colgado en la web los lectores de la página podían ver cómo se les mostraban sus datos personales como su dirección IP, sistema operativo o la versión del navegador que están utilizando, en lo que podemos considerar una muestra de su fuerza a la hora de amenazar a los usuarios.

Recordemos en este punto que la ley antidescargas británica es partidaria de la persecución a los usuarios que descargan contenidos con copyright bajo las amenazas citadas anteriormente. Aprobada sin apenas debate político, la llamada Digital Economy Act salió adelante de forma exprés tomando como ejemplo leyes como la sueca o francesa en esta materia. La controversia ha seguido en los meses siguientes a su aprobación e incluso obliga a los operadores a perseguir a los usuarios de redes P2P y a costear dichas medidas.

¿Se convertirá Reino Unido en los EEUU de Europa en materia de propiedad intelectual en Internet?

FUENTE: http://www.adslzone.net

Categorías:cerrar, Noticia, p2p, SOCA
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: