Inicio > disco duro, Linux, manual, particion, tutolinux, tutorial, ubuntu > Particionar de forma manual en Ubuntu 11.04

Particionar de forma manual en Ubuntu 11.04


Anteriormente la única opción al realizar la instalación de Ubuntu era por medio del particionado del disco de una forma manual y aunque aprecia ser algo complicado solo bastaba con conocer el tipo de particiones que necesita la instalación de Ubuntu, sin embargo en versiones más recientes el asistente de instalación se ha vuelto más sencillo y de forma automática crea estas particiones pero también un tamaño predeterminado, algo que no siempre coincide con lo que tú necesitas. Es por ello que ahora te traigo un sencillo tutorial para particionar de forma manual el disco para instalar Ubuntu 11.04, algo que como podrás ver no es tan complicado como parece y te traerá varias ventajas como es el de poder agregar más memoria en el aspecto que necesites y no limitarte tanto como lo que ya viene predeterminado. 

Para comenzar, en la parte de asignar espacio en la instalación de Ubuntu, deberemos seleccionar la opción de Algo más, la cual nos permitirá agregar las particiones que necesitemos. Al estar dentro de la pantalla de particiones podremos agregar las que queramos con el botón de añadir y personalizar aspectos de la partición como: tipo de partición, nombre, tamaño, si es primaria o lógica y otros aspectos más que nos ayudaran a que quede como la necesitamos.

A continuación te nombrare las particiones mínimas que necesita la instalación de Ubuntu:

  • ext4: / partición para el sistema

  • ext4: /home partición donde se guardaran tus carpetas personales

  • swap o área de intercambio: es la partición que funcionara para administrar la memoria RAM, está en particular puede funcionar perfectamente con menos de 4gb de memoria.



En el video que podrás encontrar a continuación veras de una forma más detallada y con una explicación de porqué de estas particiones y sugerencias en cuanto a tamaños.






FUENTE: http://www.tutorialesdeinformatica.com
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: