Inicio > cumplir, internacional, Ley Sinde, Noticia, Wert > Wert justifica su apoyo a la Ley Sinde para cumplir compromisos internacionales

Wert justifica su apoyo a la Ley Sinde para cumplir compromisos internacionales



Ignacio Wert, ministro de Cultura, ha vinculado inconscientemente la controvertida ley contra la piratería con presiones externas a su competencia, durante una entrevista concedida a Radio Nacional de España. De nuevo unas declaraciones suyas pueden generar polémica.

Es, sin lugar a dudas, el personaje del Gobierno; el ministro que más polémica ha causado dentro de la tropa de ministros de Mariano Rajoy. Y ha sido el propio Ignacio Wert quien las ha provocado, con declaraciones desafortunadas, salidas de tono, apoyos a determinadas leyes o afirmaciones poco rigurosas en relación al derecho de los autores y a la nueva ley antipiratería que tiene como objetivo cerrar páginas web de enlaces.

El famoso cierre de portales comenzará el 1 de marzo
Pero, sin duda, lo que más ha enervado a gran parte de los españoles y españolas ha sido su decidido apoyo a la Ley Sinde, hasta el punto de que ahora se la conoce también por su apellido. Y es que, si González Sinde aunó a la comunidad de internautas en su contra, Wert lo ha hecho en un tiempo récord con ese apoyo, así como con sus declaraciones en torno a ella. La última de sus manifestaciones también podrían generar alguna que otra polémica. El ministro de Cultura ha concedido una entrevista a RNE para volver a hablar de la actualidad sobre la Ley Sinde-Wert, y como viene siendo habitual en la política, se ha dedicado a hablar de sus razones y consecuencias y no sobre el contenido en sí de la ley. Y al tratarse de Wert, sus declaraciones no han podido dejar indiferente a nadie.
Por un lado, justifica una vez más la necesidad de aplicar la controvertida ley para poder salvar la cultura que, según él y siguiendo la línea de su predecesora, está en grave peligro. De ahí se entiende su alegato lanzado después de las esperanzadoras palabras que apuntaban a su intención de que la industria se adapte a Internet. Y es que tras ello, Wert, al escuchar que precisamente eso era lo que querían los internautas, espetó “No es sostenible la cultura del todo gratis”, volviendo a insinuar que los españoles y españolas no queremos pagar por nada (mensaje muy repetido últimamente desde los diferentes ámbitos del poder, quizá para que parezca que es verdad).
Pero no han sido éstas las declaraciones más sorprendentes que ha realizado el titular del Ministerio de Cultura. Lo más llamativo ha sido vincular la Ley Sinde-Wert con los “compromisos internacionales que atender”, a lo que no ha querido añadir nada más, quizá al darse cuenta de lo que significaban dichas palabras.
Porque con ello el ministro parece haber confirmado que detrás de la ley existe una presión externa, no ya desde los lobby presentes en nuestro país, sino también grupos internacionales e incluso gobiernos de otros países que intentan interferir en la soberanía nacional, y que Wert parece dispuesto a canalizarlo también en la Cultura.

FUENTE: http://www.adslzone.net

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: