Inicio > fileserve, filesonic, limitacion, Noticia > Filesonic y Fileserve en caída libre tras las limitaciones de su servicio

Filesonic y Fileserve en caída libre tras las limitaciones de su servicio



La limitación de los servicios de Filesonic y Fileserve han provocado un auténtico descalabro en el tráfico de ambos portales. En el caso de Filesonic la caída es del 35% mientras que Fileserve pierde en apenas un mes más de 42% de los usuarios.

El cierre de Megaupload sigue dando que hablar y es que los efectos colaterales se están dejando notar. En España los portales de películas y series como Cinetube,SeriesYonkis o PeliculasYonkis sufrieron un duro correctivo en el último mes con una pérdida del 50% de sus usuarios. Otros servicios de descarga que también han modificado sus condiciones han perdido un porcentaje de usuarios únicos muy importante.

Causas del batacazo
Tras el cierre del imperio “Mega” por parte del FBI, tanto Filesonic o Fileserve comenzaron a tomar medidas parablindarse frente a una posible actuación de las autoridades estadounidenses. Inicialmente comenzaron a modificar sus términos de uso y a borrar archivos de forma masiva para evitar problemas con el copyright de las obras. En segundo lugar, los cambios también llegaron a nivel de funcionamiento. Por ejemplo, Fileserve desactivó el programa de afiliados que recompensaba a los usuarios que más contenidos subían, de hecho éste fue uno de los principales motivos esgrimidos por el FBI para cerrar Megaupload. Filesonic también suspendió el programa de afiliación y deshabilitó la función de compartir archivos publicando un aviso que recoge Softzone.es. “Nuestro servicio solo está disponible para recuperar sus propios archivos”.
Caída de tráfico
A continuación os mostramos los dos gráficos de Alexa que muestran la caída impresionante en el tráfico de ambos portales. Es evidente que los usuarios prefieren recurrir a otro tipo de servicios o incluso volver a utilizar los famosos programas P2P que siguen funcionando igual que el primer día.
FileserveFilesonic
Rapidshare crece
Atendiendo a los datos de Alexa, Rapidshare crece en audiencia y suma en el último mes un 33% de los usuarios. Es evidente que el futuro de los servicios de descarga directa y sobre todo su éxito están en el aire porque los cambios en las condiciones de los mismos están provocando una auténtica estampida de los usuarios.
Fuente
http://www.adslzone.net
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: