Inicio > estafa, Noticia, video > Un vídeo de Shakira, Piqué y Alexis Sánchez, nuevo gancho para las estafas

Un vídeo de Shakira, Piqué y Alexis Sánchez, nuevo gancho para las estafas



Algunos ciberdelincuentes están distribuyendo una estafa entre los usuarios que utiliza como gancho una supuesta relación amorosa entre Shakira y el futbolista Alexis Sánchez, compañero de la actual pareja de la cantante, Gerard Piqué. El objetivo es engañar a los usuarios para poder instalar un troyano en sus equipos que permitiría a los hackers acceder a sus datos bancarios.

 Las estafas online se actualizan constantemente buscando nuevos ganchos con los que engañar a los usuarios. Los ciberdelincuentes no dudan en aprovechar la actualidad para atraer la atención de los usuarios y así aprovecharse e infectar sus equipos. Los personajes más populares son un recurso diario para estos cibercriminales, que aprovechan la popularidad de los personajes públicos para inventar todo tipo de historias atractivas para los internautas.

En varias ocasiones se han promocionado vídeos comprometidos de artistas, falsas muertes de cantantes y vídeos de famosos en todo tipo de situaciones. Todos estos contenidos suelen ser falsos y solo persiguen el engaño. Uno de los últimos casos detectados combina varias de estas características, apostando por personajes famosos involucrados en una situación falsa pero muy atractiva para los usuarios.

 El laboratorio de ESET ha alertado sobre la estafa, que gira en torno a una supuesta relación de la cantante Shakira con el futbolista del F.C. Barcelona Alexis Sánchez. Shakira actualmente es pareja del también futbolista del Barcelona Gerard Piqué. Los ciberdelincuentes intentan engañar a los usuarios por la popularidad de los implicados y por el desarrollo de ese falso triángulo amoroso.

Desde ESET han explicado que la noticia se está difundiendo en forma de correo electrónico. Los usuarios que reciban el correo verán que promete acceso a un vídeo en el que se confirmaría la supuesta relación entre Alexis y Shakira. En concreto, el supuesto vídeo parece contener imágenes de un baile de Shakira al futbolista.

 Para acceder al vídeo, los usuarios deben hacer clic en alguno de los enlaces del correo, auténtico objetivo de los ciberdelincuentes. Al acceder a alguno de los enlaces, los usuarios serán vulnerables a la instalación de un troyano. El malware busca conseguir suplantar la identidad de acceso a servicios bancarios de los usuarios, con lo que los hackers  conseguirían un rendimiento económico de la estafa.

 Este tipo de estafa es muy habitual y en este caso intenta captar a usuarios aficionados al fútbol y a la actualidad de sociedad. Desde el laboratorio de ESET en Ontinet.com han recomendado desconfiar de este tipo de correos con noticias sensacionalistas y verificar siempre la información sospechosa en otros medios.

Fuente
http://www.foro.elhacker.net

Temas relacionados
1. ¡Atención: La estafa del iPhone 5!
2. Consejos para reconocer las estafas de Facebook
3. ¡Última hora: Una estafa cobra protagonismo en Facebook!
4. Hacienda alerta de una estafa sobre un supuesto reembolso de impuestos
5. Virus informático muestra mensajes falsos de la policía para estafar y engañar al usuario
6. Un nuevo fraude se hace pasar por invitación a la beta de Halo 4 y GTA V
7. ¿Cuánto gana al mes un ‘hacker’ informático?
Categorías:estafa, Noticia, video
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: